INGRESA TUS DATOS
 
Te damos la bienvenida a FONEH.
Por favor ingresa tus datos para acceder al sitio.
Olvidé mi contraseña
¿Aún no estás afiliado?
Te invitamos a conocer todos los beneficios y ventajas de afiliarte al Fondo de Empleados Foneh.
323-292-1447
¿QUÉ ES EL FONDO DE EMPLEADOS?
 
QUÉ BENEFICIOS TIENE EL FONDO?
 
(507) 874-1245
ACERCA DE FONEH
 
(365) 326-7017
DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL
 
 
¿QUÉ ES EL FONDO DE EMPLEADOS?  

Constituido el 10 de diciembre de 1999, el Fondo de Empleados Foneh cuya sigla será FONEH, es una empresa asociativa, de derecho privado, del orden laboral, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de número de asociados y patrimonio variable e ilimitado; regida por los unos estatutos, reglamentaciones y disposiciones legales vigentes, constituido para prever circunstancias inesperadas en el futuro y ser un medio para la conformación de patrimonio familiar.
 
El Fondo de Empleados de Hewlett Packard como empresa Asociativa de Derecho Privado de Orden Laboral, está constituido con el objeto de fomentar y captar el ahorro y de prestar los servicios de crédito a los asociados, un permanente y oportuno apoyo en servicios de previsión, solidaridad y bienestar social, fortaleciendo los lazos de compañerismo y ayuda mutua entre sus asociados.

 
 
 
 
 
QUÉ BENEFICIOS TIENE EL FONDO?   618-310-2493

El Fondo cumple sus objetivos a través de las siguientes actividades:

- Conceder préstamos a sus asociados a bajo interés con fines a mejoramiento personal, familiar y para atender calamidades domésticas, mediante respaldo de garantía personal o real.
- Recibir depósitos en dinero de sus asociados de acuerdo con las diferentes modalidades de ahorro y crédito.
- Realizar contratos y convenios para la prestación de servicios tendientes al cumplimiento de los objetivos propuestos.
- Instituir programas de recreación, capacitación y bienestar entre sus asociados y familiares y fomentar la educación.
- Coadyuvar a sus asociados en la consecución de bienes y servicios.
- Organizar actividades conjuntas en la Empresa, tendientes a coordinar programas para el bienestar personal y familiar de los asociados y complementarios.
- Realizar inversiones y desarrollar los demás programas y operaciones que la Junta Directiva establezca para facilitar el cumplimiento de sus objetivos.
- Organizar actividades económicas tendientes a obtener utilidades en beneficio de sus asociados.

 
 
 
 
 
ACERCA DE FONEH   (613) 673-1585
El Fondo de Empleados Foneh es una entidad que ha demostrado durante 15 años que en FONEH, “El asociado es el dueño del crecimiento de la entidad”

Nuestro portafolio de beneficios y servicios hacen de FONEH una entidad única:

- Eficiencia: Todo crédito solicitado antes de las 9AM, de cada día, es desembolsado el mismo día hábil.

- Actividades: Eventos que ayudan a la integración FONEH – HP, incluyendo en muchas de ellas a las familias de los asociados.

- Diversidad: Una amplia base de proveedores y servicios que suplen necesidades de los asociados.

- Compromiso: FONEH se constituye en la alternativa número 1 (UNO) para cada asociado, mediante el otorgamiento de condiciones (tasa y plazo) difícilmente equiparables en el mercado.

- Equidad: FONEH promueve iguales oportunidades y condiciones para la adquisición de bienes y servicios a todos los asociados. Hoy, 175 familias han adquirido sus viviendas con crédito FONEH.

- Ahorro: En FONEH la cultura del ahorro y planeación de finanzas personales son un principio fundamental. Acompañamos a los asociados y los asesoramos para hacer un buen uso de sus recursos.

- Solidez: 18.500 millones de pesos en activos, de los cuales el 87% está representado en cartera de los asociados. Esto garantiza la estabilidad financiera de Foneh a mediano y largo plazo y el poder reconocer a los asociados una alta tasa de interés como reconocimiento a su ahorro. En el año 2013 esta tasa se distribuyeron 857 millones de pesos entre sus asociados.

- Confianza: 2.600 millones de pesos en CDAT son la mejor muestra de que Foneh es la opción más segura de inversión y rentabilidad para los asociados, y del respaldo y tranquilidad ofrecida por este fondo.

Con una participación como asociados del 97% de los empleados de HP (Directos y Contingent Worker) es la mejor muestra de calidad en el portafolio de servicios de FONEH.
 
 
 
 
 
DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL   understimulus

La dirección, administración y control interno del Fondo estará  a cargo de: 
 
Asamblea
La Asamblea es el "Órgano máximo de administración del FONDO", sus decisiones serán obligatorias y está conformada por la reunión debidamente convocada, de los asociados que se encuentren al día en sus obligaciones de conformidad con los presentes estatutos o reglamentos, o de los delegados elegidos por los asociados hábiles. 
 
Junta Directiva
La Junta Directiva será el organismo de dirección y decisión administrativa, elegida por la Asamblea General, cuyos mandatos ejecutará y estará integrada por asociados hábiles en número de cinco (5) principales y cinco (5) suplentes numéricos que obtengan mayoría de votos elegidos por un periodo de DOS (2) años, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente. Una vez registrados los miembros de la Junta Directiva en la entidad oficial correspondiente entrarán a ejercer sus funciones. 
 
El presidente, el vicepresidente, el secretario de la Junta Directiva serán nombrados por la misma Junta, escogiéndolos de entre sus miembros en votación secreta y por mayoría de votos. El vicepresidente reemplazará al presidente en sus ausencias temporales y en las absolutas, mientras que el presidente que se nombre entra a ejercer el cargo.

Representante Legal
El Gerente será el Representante Legal del FONDO, principal ejecutor de las decisiones de la Junta Directiva, Jefe de la Administración y Supervisor Jerárquico de los Empleados del FONDO.
 
El Gerente será nombrado a por la Junta Directiva la cual podrá removerlo de conformidad con las normas legales vigentes. Ejercerá sus funciones bajo la dirección inmediata de la Junta Directiva y responderá ante ésta y ante la Asamblea de la marcha del FONDO.

Revisor Fiscal
La Revisión Fiscal y Contable sin perjuicio de las demás funciones de control que garantice el correcto funcionamiento y la eficiente administración del FONDO, estará a cargo del Revisor Fiscal con su respectivo Suplente, elegido por mayoría en la Asamblea y podrá ser reelegido y removido libremente. Su periodo será de dos (2) años, y no podrá ser asociado del FONDO.
 
El Revisor Fiscal podrá ser removido de su cargo en cualquier momento, bien sea por una Asamblea Extraordinaria o la Asamblea General anual. Para su remoción se tendrá en cuenta dos (2) factores:
- El periodo de labores será de dos (2) años, pudiendo ser reelegido.
- El cumplimiento de las funciones las cuales se encuentran consignadas en el artículo 55 del presente estatuto.

El Revisor Fiscal tendrá derecho a intervenir en las deliberaciones de la Asamblea General y en las de la Junta Directiva, cuando sea citado o asista por derecho propio.

Comité  de Control Social
El Comité de Control Social tiene a su cargo velar por el funcionamiento y eficiente administración del FONDO. Estará integrado por tres (3) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, todos asociados hábiles del FONDO de Empleados, son elegidos por la Asamblea General, para un periodo de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos y responderá ante ella por el cumplimiento de sus deberes, dentro de los límites de la Ley y de los presentes Estatutos.

 
 
 
MISIÓN Y VISIÓN
 
2134071370
¿QUIÉNES PUEDEN AFILIARSE AL FONDO?
 
ME ASOCIÉ Y ES MI PRIMER REGISTRO EN LA PÁGINA
   
 
 
MISIÓN Y VISIÓN  
Misión Organizacional – FONEH

En FONEH buscamos ser la mejor opción en ahorro y crédito, proporcionando a los asociados beneficios económicos y sociales a través de nuestra promesa de valor.

Visión Organizacional - FONEH

Ser un Fondo de Empleados enfocado en la sostenibilidad, brindando bienestar a través de servicios sociales y financieros eficientes, garantizando la estabilidad y fortalecimiento de sus recursos.
 
 
 
 
 
¿QUIÉNES PUEDEN AFILIARSE AL FONDO?  

Para ser asociado del Fondo de Empleados Foneh se requiere:

- Ser mayor de edad o estar habilitado legalmente para trabajar.
- Tener vinculación laboral con Hewlett Packard Colombia Ltda., Fondo de Empleados Foneh, o pertenecer a la nómina de trabajadores de cualquiera de las empresas prestadoras de servicios administrativos, que beneficien en forma directa a Hewlett Packard Colombia Ltda., además con previa aprobación de la Junta Directiva de FONEH.
- Tener vinculación laboral con las empresas antes mencionadas, con contrato a término indefinido.
- Realizar un primer aporte de carácter patrimonial, para inscribirse al FONDO, equivalente al 5% del salario mensual.
- Comprometerse a efectuar aportes sociales individuales, periódicos y a ahorrar en forma permanente, del tres al diez por ciento (3 al 20%) de su ingreso salarial mensual, sin que ello exceda del diez por ciento (10%) del mismo, suma que se distribuirá así: el veinte por ciento (20%) para aportes sociales y el ochenta por ciento (80%) para ahorros permanentes.
- No estar asociado a otro Fondo de Empleados o Cooperativa que funcione en la misma empresa donde pertenezca la nómina del asociado. Si pertenece a una de las empresas prestadoras de servicios deberá anexar carta del departamento de Recursos Humanos de dicha empresa, donde se demuestre que no pertenece a ningún Fondo de Empleados o Cooperativa.
- Autorizar permanentemente e irrevocablemente al pagador o quien haga sus veces en la empresa para que le retenga de sus ingresos y/o prestaciones sociales los valores derivados de los compromisos que constan en los documentos pertinentes.
- Los demás que estipulen los reglamentos el Fondo de Empleados de Hewlett Packard Colombia Ltda. - Foneh.

 
 
 
 
 
ME ASOCIÉ Y ES MI PRIMER REGISTRO EN LA PÁGINA  
Bienvenido al Fondo de Empleados FONEH. A continuación enumeramos los pasos a seguir para finalizar el proceso de vinculación:

1.  La información suministrada será validada con cada pagador de nómina para su posterior aprobación.
2.  Se enviara un mail con la confirmación de la afiliación.
3. Vía mail se solicitará  dirigirse a las instalaciones de FONEH para la firma de los documentos necesarios para la legalización de la inscripción.

Después de realizar el proceso anterior serás un asociado activo y podrás contar con todos los productos y servicios que ofrece el fondo.

Gracias por contar con FONEH.
 
 
 

 
  FONDO DE EMPLEADOS - FONEH
Cra 15 # 93A 84 Oficina 308 - Bogotá - Colombia
Teléfono: 3905550
E-mail: servicioalcliente @foneh.com